En Maxiloclinic hemos habilitado los canales necesarios para poder ofrecerte un servicio de telemedicina con el Dr. Joan Grau y la Dra. Emma Serra.
Solicita tu consulta online llamando a la clínica de Barcelona (tel. 93 201 17 76)
o Granollers (tel. 93 849 91 98).

Tratamientos
para niños con pánico

La prevención

Visitar el dentista con regularidad ayuda a mantener la salud bucal, evitando así los casos de urgencia, ya que el pánico al dentista suele vincularse a experiencias traumáticas vinculadas con el dolor, que acostumbran a producirse en casos donde no se acude al dentista hasta que el problema debe solucionarse inmediatamente.

Duración

En edad preescolar las visitas son cortas, de un máximo de 30 minutos aproximadamente. De este modo, evitamos que el niño se sienta incómodo y aburrido, asociamos la idea de que la visita al odontólogo es una revisión rápida por la que no debe preocuparse.

Horas

El mejor horario para visitar el dentista es la mañana, ya que el niño no está cansado y hay menos tiempo de espera.
Basándonos en nuestra experiencia recomendamos que los niños mayores de 3 años entren solos a la visita para evitar que los padres transmitan su posible preocupación.

Aplicación de audioanalgesia

La audioanalgesia es una técnica de relajación centrada en escuchar música o cuentos infantiles para abstraerse en situaciones que podrían provocar nerviosismo, ansiedad o dolor.
También disponemos de un equipo audiovisual con el que se pueden distraer con vídeos infantiles.

Psicofármacos

Utilizamos Dormicun, un tipo de diazepam, que permite el tratamiento en casos donde la conducta y el control de niño son difíciles y no hay cooperación.

Sedación

Podemos realizar sedaciones conscientes con la colaboración de un anestesista especializado en casos de niños de edades muy tempranas, de difícil manejo o pacientes especiales.