En Maxiloclinic hemos habilitado los canales necesarios para poder ofrecerte un servicio de telemedicina con el Dr. Joan Grau y la Dra. Emma Serra.
Solicita tu consulta online llamando a la clínica de Barcelona (tel. 93 201 17 76)
o Granollers (tel. 93 849 91 98).

Implantes dentales

Los implantes dentales se usan para sustituir uno o varios dientes y se realizan con unas fijaciones de titanio, un metal biocompatible con el hueso y la encía.

Son una de las mejores opciones para restaurar los dientes dañados y completar nuestra dentadura a largo plazo, consiste en la colocación de un diente de aspecto acorde a tu sonrisa y que permite morder con naturalidad.

Gracias al uso de implantes puedes conseguir una dentadura más estética, saludable y con completa función masticatoria.

Implantes dentales Barcelona

¿Quién se puede beneficar de los implantes?

Un tratamiento de implantes puede beneficiar a cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes y, por lo tanto, pueda tener problemas a la hora de hablar o masticar, o una falta de autoestima por una cuestión estética.

Los implantes dentales permiten la rehabilitación de estos pacientes y proporcionan muy buenos resultados.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El trabajo conjunto de un cirujano oral y maxilofacial experto en implantes, junto al dentista restaurador o prostodoncista, asegura la calidad de los resultados. El cirujano podrá ofrecer al paciente técnicas simples o complejas, incluyendo el uso de de injertos óseos o de tejidos blancos, elevaciones, transposiciones nerviosas y pterigoides zigomáticos.

Tratamiento convencional

El tratamiento convencional se puede realizar en 1 o 2 fases.

En 1 fase:

La ventaja de un tratamiento en una fase es que el paciente sólo tiene que someterse a una intervención. Se colocarán los implantes y se dejarán destapados.

En 2 fases:

Se realizan dos intervenciones:

1. En la primera se colocan los implantes dentales, en la mayoría de los casos bajo anestesia local y de forma ambulatoria. El paciente notará unas molestias parecidas a la extracción de un diente y se realiza un tratamiento antibiótico y analgésico durante unos días, aparte de seguir unas indicaciones de dieta e higiene bucal.

2. La segunda intervención se realiza normalmente después de 3-6 meses y consiste en destapar los implantes y poner unos pilares para que la encía pueda cicatrizar correctamente. El paciente utilizará una prótesis provisional mientras se crea la prótesis dental definitiva.

Cirugía de implantes y prótesis inmediata (en 1 día)

En algunos pacientes se puede colocar una prótesis inmediata soportada por los implantes tras someterse a la primera intervención. Realizar el proceso de esta manera es muy cómodo pero poderlo realizar dependerá en cada caso de las características del paciente.

Cirugía avanzada de implantes

En algunos casos no se podrá llevar a cabo la cirugía convencional con implantes por motivos anatómicos que impidan su conveniencia, por ejemplo, la proximidad del nervio dentario, o la falta de hueso para poder colocar los implantes.

Para estos casos, hay una variedad de técnicas avanzadas que permiten colocar implantes dentales. La técnica a utilizar variará según el paciente, en base de sus características particulares.

¿Qué duración tiene el tratamiento?

Si se realiza el tratamiento convencional en 2 fases, todo el proceso durará de 3 a 6 meses, aunque existe la posibilidad de acortar este tiempo con la colocación de la prótesis de forma inmediata.

Coste

El precio del implante suele ser de entre 1.300 y 1.800 €, coste que dependerá del material que se utilice para su aplicación y para hacer la corona, el tipo de pilar y el tratamiento recomendado. Estas variables se determinan pensando en las particularidades del caso de cada paciente, siguiendo un modelo virtual tridimensional del maxilar o mandíbula que nos permite realizar una cirugía guiada.