En Maxiloclinic hemos habilitado los canales necesarios para poder ofrecerte un servicio de telemedicina con el Dr. Joan Grau y la Dra. Emma Serra.
Solicita tu consulta online llamando a la clínica de Barcelona (tel. 93 201 17 76)
o Granollers (tel. 93 849 91 98).

Ortodoncia infantil

Existen 3 líneas de tratamiento, según la edad del paciente:

Ortodoncia Infantil Barcelona

Ortodoncia preventiva

de 0 a 6 años

Hasta los 6 años, salvo algunas excepciones, no hace falta realizar un tratamiento de ortodoncia, aunque aconsejamos realizar revisiones periódicas para detectar precozmente posibles alteraciones de erupción y crecimiento facial.

Ortodoncia infantil interceptiva

de 6 a los 10 años

De los 6 a 10 años se corrigen los malos hábitos que puedan afectar el desarrollo de los dientes, problemas transversales del maxilar como mordidas cruzadas, etc. A esta edad, también se solucionan las desviaciones funcionales de la mandíbula y los problemas de erupción de los dientes.

Ortodoncia Interceptiva Barcelona

Beneficios de un tratamiento precoz

Recomendamos que los niños hagan su primera visita antes de los siete años. De este modo, el ortodoncista podrá valorar los dientes y maxilares del niño para prevenir problemas potenciales y comprobar que la dentadura cierra bien.

Un tratamiento precoz aporta varios beneficios:

• Influencia positivamente el crecimiento mandibular

• Corrige malos hábitos (respiración por la boca, succión del dedo pulgar...)

• Armoniza el tamaño de los arcos dentales

• Mantiene o amplia el espacio de los dientes que aún no han salido para que crezcan adecuadamente

• Mejora la estética dental

• Contribuye a la mejora de problemas de lenguaje

Higiene y salud dental

Tanto el cepillado como la dieta son factores importantes para que el niño desarrolle una buena salud dental.

• El cepillado

El cepillado se debe realizar un mínimo de 2 veces al día, por la mañana y antes de acostarse para evitar la formación de caries. Recomendamos dedicar 2 minutos al cepillado.

La limpieza de dientes debe empezar con la salida del primero. En los bebés bastará con lavarlos con una gasa y a partir de los 18 meses hasta los 3 años los padres cepillarán los dientes sin pasta. A los 3 años, los padres dejarán que el niño se cepille solo.

• La dieta

La dieta también es un factor importante para evitar la formación de caries. Se debe evitar el consumo excesivo de hidratos de carbono, sobre todo los alimentos o bebidas azucarados, y tratar de promover en el niño los hábitos alimenticios sanos. No hace falta prohibir los dulces, se puede enseñar a los niños que son un alimento ocasional.

Ortodoncia Infantil Correctiva Barcelona

Ortodoncia - Ortopedia correctiva

a partir de los 12 años

A partir de los 12 años se corrigen el apiñamiento dentario y los problemas ortopédicos de maxilares. Los tratamientos en esta fase se pueden realizar con diferentes técnicas muy avanzadas, como la ortodoncia invisible o lingual y brackets transparentes.

En caso de ser necesarios, a esta edad se realizan tratamientos ortopédicos.

Problemas más frecuentes

En este apartado encontrarás toda la información que necesitas sobre los problemas comunes que pueden afectar a tus hijos durante los primeros años de cuidados bucales.

Conócelos →