En Maxiloclinic hemos habilitado los canales necesarios para poder ofrecerte un servicio de telemedicina con el Dr. Joan Grau y la Dra. Emma Serra.
Solicita tu consulta online llamando a la clínica de Barcelona (tel. 93 201 17 76)
o Granollers (tel. 93 849 91 98).

Preguntas frecuentes

Ortodoncia

¿A qué edad se debe llevar a los niños a la consulta del ortodoncista?

La primera revisión se debe hacer antes de los 7 años, cuando empiezan a salir los primeros dientes permanentes, pero cualquier edad es buena para hacerse una revisión.

Algunas indicaciones de tratamiento:
• Chuparse el dedo
• Problemas al masticar
• Respiración por la boca
• Falta o exceso de espacio entre dientes
• Paladar estrecho

Recomendamos visitarse antes de los 7 años para detectar posibles problemas que tienen una solución más fácil y rápida a esa temprana edad. Así garantizamos un buen control de la higiene bucal, características que permiten un tratamiento de ortodoncia en caso de ser necesario.

¿Se pueden prevenir la mala posición (maloclusión) de los dientes?

Es muy importante corregir los malos hábitos cuanto antes. Por ejemplo, chuparse el dedo o usar el chupete o biberón no deben continuar más allá de los tres años de edad. Además se debe corregir el hábito de respirar por la boca y de tragar empujando los dientes con la lengua.

Hay problemas que a edades tempranas se pueden corregir fácilmente o incluso evitar que se produzcan, por tanto aconsejamos realizar una revisión antes de los 7 años.

¿Soy candidato a un tratamiento de ortodoncia invisible?

Si quieres corregir tu sonrisa sin que la ortodoncia afecte a tu estética no dudes en escoger uno de nuestros tratamientos de ortodoncia invisible. En principio, todas las personas pueden someterse a un tratamiento de Invisalign o de ortodoncia lingual, es esencial una visita a nuestro centro para diagnosticarte y ver tus necesidades, entonces determinaremos el tratamiento más indicado para solucionar tu problema.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en pedirnos información

Maxilofacial

¿Qué es la cirugia maxilofacial?

La especialidad de cirugía oral y maxilofacial se ocupa de las enfermedades de la cara y de la boca, sobre todo las que requieren un tratamiento quirúrgico.

¿Qué son las deformidades dentofaciales?

Las deformidades dentofaciales son afectaciones que repercuten en la armonía facial. Los tipos de deformidades más frecuentes son: deficiencia maxilar, deficiencia mandibular, exceso mandibular, mordida abierta y asimetría facial. Éstas son tratadas normalmente por un equipo multidisciplinario formado por cirujano maxilofacial, ortodoncista, periodoncista, odontólogo y prostodoncista.

¿Quién se puede beneficiar de los implantes ?

Un tratamiento de implantes puede beneficiar a cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes, y por lo tanto, pueda tener problemas a la hora de hablar o masticar, o una falta de autoestima por una cuestión estética.

Un tratamiento con implantes dentales permite la rehabilitación de estos pacientes y proporciona muy buenos resultados .

¿Qué es la disfunción temporomandibular (ATM)?

Disfunción temporomandibular se utiliza para referirse a problemas relacionados con la articulación que permite el movimiento de la mandíbula en relación a los huesos que la unen a los dos lados del cráneo.
La diagnosis de esta disfunción es complicada y se hace normalmente habiendo descartado otras patologías relacionadas con el dolor que tienen más signos y síntomas objetivos.

¿Cómo se puede saber si se tiene disfunción temporomandibular (ATM)?

Los síntomas más frecuentes son:

• Dificultad o molestia al morder o masticar.
• Dolor de cabeza y facial.
• Molestias de oído.
• Dolor o sensibilidad en la mandíbula.
• Bloqueo de la mandíbula o problemas para moverla.

En caso de mostrar estos síntomas, sería conveniente realizar una revisión para determinar sus causas.

¿Cuáles son las causas de ATM?

No se conocen totalmente las causas de ATM debido a que los mismos factores que se señalan como sus causantes pueden estar presentes en personas que no tienen esta disfunción. Algunos factores que pueden contribuir son el estrés y una posición incorrecta de la mandíbula.

Post operatorio de las muelas del juicio

Después de operarse puede notar alguna molestia e hinchazón después de la intervención que suele empeorar durante los tres primeros días por lo que recomendamos unos días de baja laboral. El cirujano recetará una combinación de antibióticos, anti inflamatorios y calmantes para superar el postoperatorio.

Post operatorio implantes dentales

En la mayoría de los casos, el post operatorio no supone grandes molestias ya que un implante bien colocado no debe doler, únicamente puede ocasionar incomodidad la herida en la encía durante el proceso de cicatrización. El cirujano recetará antibióticos para asegurar una buena curación y el paciente tendrá que realizar una higiene rigurosa para evitar infecciones en la encía

Post operatorio de la cirugía de las deformidades dentofaciales

El postoperatorio dependerá del tipo de cirugía que se haya realizado. Si se han realizado cortes sólo en la mandíbula, habrá una inflamación localizada en la parte inferior de la misma durante 5-7 días. Después de una semana puede aparecer un hematoma amarillento en la zona alta del cuello.
Si se ha realizado cirugía sólo en el maxilar superior, la inflamación y el hematoma se producirán a nivel del labio superior, mejillas y posiblemente en el párpado inferior, donde puede aparecer un hematoma a los 3-4 días.
Si se realiza una cirugía en maxilar superior y mandíbula, la inflamación será la suma de las dos.
El cirujano recetará los antiinflamatorios y analgésicos pertinentes.

Estética y salud dental

¿Soy candidato a unas carillas?

Las carillas son el tratamiento de elección en casos donde hay tinciones profundas, decoloraciones, defectos de forma o tamaño y proporcionan unos resultados estéticos muy satisfactorios.
Visítanos y determinaremos si las carillas son el tratamiento más indicado para ti. No dudes en pedirnos información.