El bruxismo vuelve a los lares de este blog. ¿Te acuerdas de él? Si no te suena su cara, no te preocupes, hoy lo desmenuzaremos para que lo conozcas como la palma de tu mano. Si ya lo conocías, fantástico, porque aprenderás más cosas de él.
En su día ya hablamos de que el bruxismo podía ser una de las consecuencias directas del estrés. Se trata de un trastorno que consiste en el rechinamiento de los dientes y que se produce sobre todo de noche y de forma involuntaria. Se calcula que en el caso de los niños lo sufren entre un 15 y 20%, mientras que en los adultos el porcentaje disminuye en un 9%. Por su parte, las causas son hereditarias entre un 20 y 50% de los casos.
¿Cómo podemos remediar el bruxismo? En Maxiloclinic tenemos la respuesta.
El uso de férulas como remedio a los efectos del bruxismo.
Las férulas de descarga constituyen uno de los tratamientos más frecuentes y a la vez más eficaces para tratar los efectos del bruxismo. Consisten en unas férulas rígidas que se fabrican a medida y que evitan que los dientes de arriba entren en contacto con los de abajo. De esta manera, se evita el desgaste que se produce al friccionar los dientes.
¡Quítate los malos hábitos de una vez!
Pero la solución al bruxismo no pasa sólo por llevar una férula de descarga. También es primordial corregir ciertos hábitos de vida que son el origen del problema.
Si fumas, deja de fumar. No seremos los primeros ni los últimos en decírtelo. Si llevas un ritmo de vida que te supera, rebájalo y di en voz alta: ¡A descansar! Relajarte no te hará ningún mal. Tómate las cosas con calma, lleva a cabo ejercicios de relajación, bebe mucha agua, masajéate las zonas donde tengas dolor y, sobre todo, duerme bien. Todo ello te ayudará a que dejes de apretar los dientes de una vez por todas.
Si el bruxismo está presente en tu día a día, contáctanos.