Descubre los riesgos del blanqueamiento dental sin supervisión profesional

Descubre los riesgos del blanqueamiento dental sin supervisión profesional

Métodos como el charcoal podrían volver tus dientes más amarillos

Las personas que tienen los dientes más blancos se suelen percibir como más atractivas e incluso, según algunos estudios, pueden llegar a tener más probabilidades de recibir un mejor salario. Así, cada vez son más las personas que desean tener unos dientes más blancos.

El blanqueamiento dental es un método de odontología estética mediante el que se hace que los dientes sean más blancos y brillantes y se eliminan manchas. Este procedimiento debe ser realizado por un dentista que, a su vez, podrá prescribir al paciente un tratamiento en casa para completar y reforzar el blanqueamiento realizado en la clínica.

A pesar de ello, el acceso por parte de la población a tratamientos de blanqueamiento sin supervisión médica ha provocado que se extienda el uso de métodos caseros que pueden resultar abrasivos para la dentadura.

De entre todos estos tratamientos caseros, uno de los más extendidos ha sido el charcoal o carbón activado. Numerosos vídeos inundan Youtube con influencers que aseguran que es un gran método para blanquear los dientes pero, ¿es realmente así?

Como han advertido desde diversas asociaciones de dentistas, no sólo no hay ninguna evidencia científica que respalde la eficacia del carbón activado como blanqueador dental, si no que además podría volver los dientes más amarillentos.

En este sentido, como que resulta muy abrasivo, puede desgastar el esmalte natural y exponer la dentina, el tejido que se encuentra inmediatamente debajo del esmalte y que tiene un color más amarillento. Además, la abrasión del esmalte dental puede provocar también otros problemas, como el aumento de la sensibilidad dental al dejar expuestos los nervios y daño en las encías.

¿Qué puedes hacer para tener unos dientes más blancos y cuidar tu salud dental?

 

  1. Límpiate los dientes 3 veces al día con una pasta dentífrica fluorada.
  2. Acude a las revisiones periódicas al dentista.
  3. Déjate asesorar por tu dentista para dar con el mejor tratamiento blanqueador para ti.

 

¿Quieres realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental? Contáctanos sin compromiso y hablamos.

 

,,