Protectores bucales o cómo evitar lesiones en la boca

Protectores bucales o cómo evitar lesiones en la boca

Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/maxiloclinic.com/web/blog/wp-content/plugins/mashsharer/includes/template-functions.php on line 886

¿El deporte forma parte de tu vida? No importa si eres deportista profesional o principiante, con que lo practiques ya es razón suficiente para que leas esta entrada hasta el final. Seguramente habrás visto por la televisión a muchos jugadores de baloncesto llevar protectores bucales y quizá te preguntes por qué. El motivo no es otro que para proteger la boca de lesiones. Sin embargo, no todos los deportistas lo usan, y eso no es del todo prudente.

Es cierto que en aquellos deportes donde el contacto y el riesgo de sufrir lesiones es más alto, el uso del protector bucal se convierte imprescindible. Hablamos del rugby, del béisbol, del balonmano, del fútbol, del fútbol americano o del baloncesto, entre otros. En estos casos, permiten evitar lesiones graves como hemorragias cerebrales, pérdida de la consciencia, fracturas de mandíbula, lesiones cervicales, y a la vez previenen cortes y golpes en los labios y mejillas.

protector bucal

Con todo, a la hora de elegir un protector bucal, debes saber que hay distintos tipos. Entre ellos encontramos:

  • Protectores bucales prefabricados: son los más económicos, pero los que menos protección garantizan en caso de golpe. La precisión con la que se ajusta es limitada.
  • Protectores adaptables a la boca: Este protector es un molde que cuando se coloca en la boca se amolda a los dientes y se fija.
  • Protectores bucales hechos a medida: En este caso, son los propios dentistas los que diseñan una protección que se ajuste completamente a tu boca, ofreciendo una mayor protección y comodidad.

Madura la idea. Protege tus dientes si practicas algún deporte de riesgo o de contacto y no te la juegues. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Te asesoraremos encantados!