Implantes All on 4 y All on 6: todo ventajas

Implantes All on 4 y All on 6: todo ventajas

Las personas con edentulismo (pérdida total o parcial de sus dientes) ya no tienen que realizarse un implante por cada pieza que se quieran colocar. Gracias a las técnicas All on 4 (todos sobre 4) y All on 6 (todos sobre 6), ya es posible realizar únicamente 4 o 6 implantes sobre los que después se fijará una única arcada de titanio con todos los dientes necesarios para volver a lucir una bonita sonrisa, mejorando así la función masticatoria, la estética, el habla y el autoestima del usuario.

¿Cómo se decide si aplicar un All on 4 o un All on 6?

En general, el tratamiento All on 6 se recomienda a aquellas personas con menor densidad ósea (mayor desgaste) y el All on 4 a personas con una densidad ósea mayor. Pero será el especialista en implantología quien determine siempre 1) si es posible realizar uno de estos tratamientos previa evaluación de factores como el estado del tejido blando o el hueso alveolar disponible y 2) la técnica más ventajosa de las dos tras valorar cada caso particular.

Estas técnicas superan en mucho a los implantes dentales tradicionales:

  • Rapidez. Como solo es necesario realizar 4 o 6 implantes, y no uno por cada diente a colocar, el número de intervenciones se reduce considerablemente. De hecho, el mismo día de la cirugía de implantes, el especialista ya coloca la arcada completa.
  • Menor invasión. Con menos perforaciones e intervenciones, el dolor es infinitamente menor y la recuperación, mucho más rápida: unos 3 días con algo de molestia y 3 semanas para la recuperación completa de media en aquellos pacientes con un buen estado general de salud.
  • Estabilidad. Esta técnica consigue muchísima estabilidad y solidez, tanto en el maxilar superior como en el inferior, incluso en aquellos pacientes con una calidad y cantidad de hueso deficitaria.
  • Durabilidad. Los resultados de los implantes All on 4 y All on 6 pueden durar toda la vida, gracias a que tienen una mayor longitud que aprovecha al máximo el contacto con el hueso y los aposenta, y al uso de materiales de gran calidad biocompatibles con el hueso y la encía.
  • Ahorro. Los precios de All on 4 y All on 6 son más bajos que otros implantes dentales que requieren un mayor número de implantes o la aplicación de técnicas o cirugías más complejas (por ejemplo, con injertos).

En definitiva, estamos ante una de las mejores opciones para restaurar los dientes perdidos o dañados, y recuperar un aspecto y una función masticatoria naturales.

¿Tienes preguntas? ¿Necesitas más información sobre tu caso? Contáctanos sin compromiso y hablamos.