7 trucos para perderle el miedo al dentista

7 trucos para perderle el miedo al dentista

Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/maxiloclinic.com/web/blog/wp-content/plugins/mashsharer/includes/template-functions.php on line 886

¿Sabías que una de cada cuatro personas teme ir al dentista? A priori puede parecer un hecho más normal entre niños, pero lo cierto es que los adultos también lo sufren. Si en anteriores posts hablamos de cómo tratar el miedo de los niños, hoy os dejamos con algunos consejos para que cualquier persona pueda perderle el miedo al dentista:

  1. Busca un dentista comprensivo. Si el profesional te transmite confianza, la experiencia será mucho más relajada.
  1. Antes de tu primera consulta, visita la clínica. Es una forma de familiarizarte con el entorno y de tranquilizar los nervios.
  1. Elige una cita a primera hora de la mañana. Cuanto antes acudas, menos tiempo tendrás de pensar en ello.
  1. No llegues antes a la cita. Todo el tiempo de espera que te ahorres, sumará.
  1. Que tu primera cita no sea complicada. Es decir, empieza por una revisión o una limpieza bucal, no directamente por una caries o una endodoncia, si es el caso.
  1. Trae tu música al dentista. Es un buen truco para distender el ambiente y que la experiencia resulta más tranquila y amena. En Maxiloclinic, además, podemos ofrecerte escuchar música a través de auriculares.
  1. ¿Eres súper nervioso y tienes fobia al dentista? Propón la sedación. Hoy en día existen muchos tipos de sedaciones que evitan el dolor.

Ahora solo falta que los pongas en práctica. ¡No le temas al dentista!

,,,,,